Nadando con Patos

 

Hay un viejo refrán que a veces utilizo en mis sesiones con empresarios y ejecutivos que quieren impulsar su empresa hacia adelante al siguiente nivel, éste es:

“Si quieres volar con las águilas no puedes nadar con patos…”

 

Permíteme elaborar un poco en esto, uno de los grandes errores que veo cometer a los empresarios y ejecutivos es el intentar copiar lo que los demás están diciendo y haciendo. Comienzan a observar lo que los empresarios y ejecutivos a su alrededor están haciendo y casi tratan de hacer exactamente lo mismo.
La manera en que se dirigen a sus equipos, la manera en que intentan resolver sus problemas, y en general la manera de hacer negocios. El problema con esto es que es muy probable que aquellos empresarios y ejecutivos a los que están copiando están haciendo las cosas del modo completamente equivocado.

Son aquellas escenas en las que dos personas se encuentran y comienzan a hablar de sus problemas como la falta de un equipo eficiente, la falta de planeación, las creencias limitantes, la falta de liderazgo, y al final de la charla terminan haciéndose “recomendaciones”… ¿te suena familiar?

Esos son los patos…

Es como pedirle un consejo de cocina a aquel que se le quema hasta el agua hervida.

Esos son los patos…

Nadando en un estanque fangoso sucio lleno de problemas, sin ninguna intención de salir de ahí.
Por otro lado, las águilas son completamente diferentes. Es posible que hayan comenzado en sus empresas con todos estos problemas, pero pronto buscaron una solución en lugar de estarse quejando, nadando con patos.

Haz una pausa y pregúntate a ti mismo si eres de los que esta nadando con patos o volando con águilas.

 

¡Por tu éxito!

Obtén tu copia de “Los 7 errores de los Empresarios…y cómo evitarlos” y asegura la supervivencia de tu negocio..

¡Revisa tu correo con toda la información!