Ahora es cuesta arriba

Recientemente estuve haciendo una revisión de los proyectos en los que apoyé a empresas durante la primera mitad del año y también se me ocurrió revisar aquellas empresas que decidieron no invertir en uno de mis programas de Coaching.

Y no… no intento venderte aquí, simplemente intento compartirte una reflexión. Así que tenme un poco de paciencia, ¿vale?

Debido a que las economías, así como las colmenas, o nidos de hormigas e incluso las sociedades humanas; son ejemplos de lo que se denominan sistemas adaptativos complejos. Parecen estar diseñados de una manera caprichosa, pero no es así.
En realidad, son el resultado de las acciones de sus muchos componentes individuales (abejas, hormigas, personas, etc.), y todo sorprendentemente con pequeño conjunto de reglas.

Lo que podemos aprender de esto es que lo que actualmente estamos obteniendo de nuestras empresas es el resultado de muchas pequeñas y cotidianas acciones, parecería obvio pero no siempre es así en la práctica.

Aguantando, esperando, deseando e incluso rezando, simplemente no va a ayudar. Puede ser que eso te haga sentir mejor, así como si estuvieras haciendo algo para ayudarte, pero realmente no es así.

La única respuesta es arremangarse y ponerse a trabajar, y hacerlo en los asuntos correctos para tu empresa.

La mayoría de nosotros no necesita aprender algún truco nuevo o saber “algo más”, simplemente necesitamos hacer más… de lo correcto.

Lo que en mi experiencia me toca ver es que debido a que no sabemos qué es lo que debemos de hacer primero, o bien, cuál es la mejor ruta para tomar, y pues nos resulta fácil, elegimos no hacer nada y por consiguiente llegamos a ninguna parte.

¿Si lo ves?

Eso fue lo que observé de aquellas empresas que han elegido no hacer nada y dejar pasar el tiempo esperando que algo externo suceda y que cambie su situación.

No estoy diciendo esta sea la panacea, pero tomar acción enfocada hacia tus metas seguramente te ayudará más que no hacer nada.

Y parecería obvio, pero si es así… ¿por qué la mayoría de nosotros no lo hacemos?

 

 

¡Por tu éxito!

Obtén tu copia de “Los 7 errores de los Empresarios…y cómo evitarlos” y asegura la supervivencia de tu negocio..

¡Revisa tu correo con toda la información!